Windows and Linux are two very different operating systems

Tienen sus propias ventajas y desventajas.
Algunas de las diferencias entre Windows y Linux son: 

I am translating this website manually, I ask for your patience and sorry for the inconvenience.

  •  Windows es un sistema operativo de código cerrado o propietario, perteneciente a Microsoft. Linux es un sistema operativo de código abierto y no depende de ninguna empresa.
  • Windows utiliza una interfaz gráfica de usuario (GUI), mientras que Linux utiliza una interfaz de línea de comandos (CLI). No obstante, existen multitud de entornos de escritorio para agregar a Linux y que también disponga de una GUI como Windows.
  •  

Seguramente te has preguntado alguna vez sobre Windows o Linux. La respuesta puede ser diferente para cada persona. También depende de tus necesidades y circunstancias específicas. Por ello, en este artículo se explicarán los pros y los contras de Windows y Linux para que puedas decidir cuál se adapta mejor a tus necesidades.

¿Qué es Windows?

Windows es un sistema operativo desarrollado y distribuido por Microsoft. Actualmente es el sistema operativo más utilizado en ordenadores de sobremesa, y portátiles. Se utiliza en gran cantidad de hogares, oficinas, y organizaciones. Ha sido el sistema operativo dominante para los ordenadores personales desde mediados de los años 90, cuando se lanzó Windows 95.

El núcleo empleado por las últimas versiones de Windows se denomina Windows NT, presente en sistemas como Windows 10 o Windows 11 (o el futuro Windows 12).

En cuanto al ecosistema, es muy rico, ya que debido a que es el sistema operativo más usado en el escritorio, existe una enrome cantidad de desarrolladores creando software para éste, es el claro dominante en el sector de los videojuegos, y también es el sistema para el que se desarrollan la inmensa mayoría de los drivers o controladores de hardware.

¿Qué es Linux?

Linux, en pocas palabras, es un kernel y junto con otros componentes, como GNU, forman un sistema operativo completo como lo es Windows. Sin embargo, es de código abierto, y no está controlado por ninguna empresa, sino que se desarrolla por parte de una gran comunidad comandada por Linus Torvalds.

Es un sistema operativo informático tipo Unix que consta de muchos componentes de software que se distribuyen bajo licencias que cumplen con la definición de código abierto. Es un gran sistema operativo que se puede utilizar en servidores, ordenadores de sobremesa, portátiles, dispositivos móviles, embebidos, supercomputadoras y mainframes, y otros dispositivos.

Gracias a la colaboración de:

Profesionalreview

I am translating this website manually, I ask for your patience and sorry for the inconvenience.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entrada siguiente »