« Entrada anterior

Twenty Twenty-Four 2024

Twenty Twenty-Four Por WordPress.org. Tema de comunidad Contribuye

Este tema está desarrollado y recibe soporte de una comunidad.

Última actualización: 2 de abril de 2024 Instalaciones activas: 900.000+

Versión de WordPress: 6.4 o superior Versión de PHP: 7.0 o superior

Página de inicio del tema

Twenty Twenty-Four está diseñado para ser flexible, versátil y aplicable a cualquier sitio web. Su colección de plantillas y patrones se adapta a distintas necesidades, como presentar un negocio, escribir en un blog o exponer un trabajo.

Se abren multitud de posibilidades con unos pocos ajustes de color y tipografía. Twenty Twenty-Four incluye variaciones de estilo y diseños de página completa para ayudar a acelerar el proceso de creación del sitio, es totalmente compatible con el editor del sitio y aprovecha las nuevas herramientas de diseño introducidas en WordPress 6.4.

Etiquetas:

Preparado para accesibilidadPatrones del editor de bloquesEstilos del editor de bloquesBlogColores personalizadosLogotipo personalizadoMenú personalizadoEditor de estilosImágenes destacadasEdición completa del sitioNoticiasUna columnaPorfolioCompatible con idiomas RTLEntrada fijaVariaciones de estiloComentarios anidadosPreparado para traducciónBloques anchos

La idea que hay detrás de Twenty Twenty-Four es la de un tema predeterminado adecuado para cualquier tipo de sitio, sea cual sea su temática. El tema está adaptado a tres casos de uso: propietarios de pequeñas empresas, fotógrafos y artistas, y escritores y blogueros.

Más que un tema, Twenty Twenty-Four es una colección de plantillas y patrones que, combinados entre sí, te permiten crear una amplia variedad de sitios web. Como tal, puedes considerar Twenty Twenty-Four un tema polivalente, aunque sea un tema absolutamente minimalista.

Como puedes esperar, Twenty Twenty-Four es un tema de bloques totalmente compatible con todas las cosas increíbles que vienen con WordPress 6.4, incluido el bloque de detalles y el texto vertical.

Tras esta rápida introducción del nuevo tema predeterminado de WordPress, en este artículo exploraremos las numerosas plantillas, patrones y estilos para mostrarte cómo crear un sitio web atractivo, adaptable, usable y accesible con Twenty Twenty-Four.

Ahora, inicia el Editor de Sitios, teclea Cmd + k, y entra en Plantillas.

Launching templates in WordPress 6.4

El Tema Twenty Twenty-Four de WordPress

Twenty Twenty-Four nos ofrece un ejemplo perfecto de tema de WordPress en bloque. Cuando accedas a la carpeta del tema en tu instalación de WordPress, encontrarás un archivo functions.php extremadamente sencillo, cuyo único propósito es poner en cola un puñado de hojas de estilo para bloques específicos.

El archivo functions de Twenty Twenty-Four es un buen ejemplo de cómo optimizar un tema, asegurándose de que los recursos específicos se incrustan sólo cuando son necesarios. El siguiente código solicita la hoja de estilo button-outline.css sólo cuando hay un botón en la página:

if ( ! function_exists( ‘twentytwentyfour_block_styles’ ) ) :
/**
* Register custom block styles
*
* @return void
* @since Twenty Twenty-Four 1.0
*
*/
function twentytwentyfour_block_styles() {
/**
* The wp_enqueue_block_style() function allows us to enqueue a stylesheet
* for a specific block. These will only get loaded when the block is rendered

* (both in the editor and on the front end), improving performance
* and reducing the amount of data requested by visitors.
*
* See https://make.wordpress.org/core/2021/12/15/using-multiple-stylesheets-per-block/ for more info.
*/ wp_enqueue_block_style( ‘core/button’,
array( ‘handle’ => ‘twentytwentyfour-button-style-outline’,
‘src’ => get_template_directory_uri() . ‘/assets/css/button-outline.css’,
‘ver’ => wp_get_theme()->get( ‘Version’ ),
)
);
} … endif;

El tema no proporciona ninguna funcionalidad a tu sitio web WordPress, y dependerás completamente de los plugins para añadir comportamiento a tus páginas. Por tanto, el archivo functions.php de Twenty Twenty-Four sólo se encarga de poner en cola hojas de estilo específicas para bloques concretos.

Continuando con nuestra exploración de la carpeta del tema Twenty Twenty-Four, observarás que el archivo style.css sólo incluye una cabecera con los detalles necesarios para que el tema funcione correctamente y no contiene ningún bloque CSS:

También encontrarás una carpeta assets, que contiene una carpeta fonts, un conjunto de imágenes y una carpeta css, que incluye la hoja de estilo button-outline.css.

El estilo por defecto de Twenty Twenty-Four utiliza dos fuentes: Cardo para los titulares e Inter para otros elementos de texto.

Twenty Twenty-Four viene con un conjunto de seis combinaciones diferentes de variaciones de estilo. Puedes explorar cada estilo en la sección Styles del Editor de Sitios o en el panel Explorar estilos en modo edición.

Resumen

Si buscas un tema polivalente lleno de funciones y efectos especiales, Twenty Twenty-Four no es el tema para ti.

El nuevo tema predeterminado de WordPress es ligero, flexible y carece de campanas y silbatos, y es totalmente manejable desde el editor del sitio.

Con Twenty Twenty-Four no tendrás que tocar ni una sola línea de código, no requiere configuración. Para crear un sitio con Twenty Twenty-Four, sólo tienes que personalizar las plantillas desde el editor del sitio y elegir uno o varios patrones para poblar las páginas de tu sitio.

En esencia, Twenty Twenty-Four es una colección de patrones. Refleja el nuevo enfoque de la construcción de sitios y proporciona un gran ejemplo de cómo construir temas en bloque.

Ahora depende de ti. ¿Has instalado Twenty Twenty-Four en tu entorno de desarrollo? ¿Te gusta el nuevo enfoque de la creación de sitios de WordPress? Escríbenos en los comentarios y comparte tus opiniones.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.