Twenty Twenty-Three

Versión: 1.0

Ya esta aquí la última versión del Tema de WordPress

Novedades en WordPress 6.1: Theme, editor de bloques y tipografía fluida.

Uno de los cambios más importantes de WordPress 6.1 es el nuevo theme estándar Twenty-Three. Al igual que su predecesor Twenty Twenty-Two, el theme está basado en bloques.

Sin embargo, una de las mayores diferencias es que ya no se incluyen imágenes predefinidas, sino que se insertan marcadores de posición para tus propias imágenes.

El nuevo theme estándar Twenty Twenty-Three también incluye diez variaciones de estilo que provienen directamente de la comunidad. Aquí hay diferencias en los colores, el diseño o la tipografía.

El nuevo theme WordPress estándar sin imágenes predefinidas

Twenty Twenty-Three está diseñado para aprovechar las nuevas herramientas de diseño introducidas en WordPress 6.1. Con una base limpia y en blanco como punto de partida, este tema por defecto incluye diez variaciones de estilo diversas creadas por miembros de la comunidad WordPress.

Ya sea que desees crear una web compleja o increíblemente simple, puedes hacerlo de forma rápida e intuitiva a través de los estilos incluidos o sumergirte en la creación y personalización completa tú mismo.

Etiquetas: Una columna, Colores personalizados, custom-menu, Logotipo personalizado, Estilo del editor, Imágenes destacadas, Editor del sitio, Patrones del editor de bloques, rtl-language-support, Entrada fija, threaded-comments, translation-ready, Bloques anchos, Estilos del editor de bloques, Listo para accesibilidad, Blog, Porfolio, Noticias…

Únete a WordPress

WordPress es un software de código abierto que puedes usar para crear fantásticas webs, blogs o aplicaciones.

Bonitos diseños, potentes características, y la libertad de crear lo que tú quieras. WordPress es al mismo tiempo gratis y de precio incalculable.

Avalado por los mejores

Descubre más sitios creados con WordPress

Mejoras en el editor de bloques

Usuarios/as de WordPress utilizan el editor de bloques para crear posts y páginas para su sitio web. Ya ha habido mejoras en el editor en las últimas actualizaciones de WordPress.

WordPress 6.1 introduce ahora cambios y mejoras que ya se introdujeron en las versiones Gutenberg de la 13.1 a la 14.1. En estos lanzamientos de Gutenberg, el objetivo principal era dar coherencia a los distintos bloques. WordPress 6.1 se basa en este principio e incluye los siguientes cambios.

El bloque del índice

El nuevo bloque de índices, introducido originalmente con Gutenberg 13.3, se ha mejorado con WordPress 6.1: en cuanto añades el bloque de Índice a un nuevo post, el bloque detecta automáticamente todos los bloques de encabezado que se han añadido al contenido. Estos se muestran como enlaces de anclaje en una lista. Por tanto, la creación de un índice de contenidos es mucho más rápida y sencilla con esta actualización.

Mejoras en el bloque de comentarios

Con WordPress 6.1, los/as usuarios/as tienen acceso a un bloque de comentarios mejorado. Por ejemplo, propietarios/as de sitios web pueden establecer diferentes colores de fuente y fondos para personalizar aún más el bloque.

Nuevo espaciado horizontal y vertical en el bloque de la galería

Quienes crean galerías de imágenes con el bloque de galerías tienen mucha más libertad de diseño con WordPress 6.1. Con la actualización, hay un nuevo elemento de control para el espaciado de los ejes, con el que se puede variar el espaciado horizontal y vertical en el bloque de la galería. 

Más funciones para las imágenes destacadas

Con WordPress 6.1, la selección de imágenes destacadas es mucho más fácil: tras la actualización, las imágenes destacadas se pueden seleccionar directamente desde el marcador de posición del bloque de portada. 

Conversión automática de imágenes al formato WebP

WebP se introdujo con WordPress 5.8. WebP es un formato de imagen moderno que ofrece una compresión mejor y sin pérdidas para las imágenes. Hasta ahora, tenías la opción de subir imágenes WebP a tu biblioteca multimedia en WordPress. 

Sin embargo, WordPress no soportaba la conversión automática de las imágenes a este formato; hasta ahora, se necesitaba un plugin para ello. Con WordPress 6.1, ahora se admite la creación automática de formatos de archivo alternativos.

Más opciones de tipos de plantillas en el editor

Con WordPress 6.1, puedes crear una plantilla distinta para cada tipo de entrada. Esto significa que encontrarás más tipos de plantillas para diferentes casos de uso en el editor de plantillas. Puedes añadir y editar plantillas para tipos de entradas y taxonomías personalizadas. También es posible ser muy específico y utilizar una plantilla diferente para categorías o etiquetas individuales.

Por ejemplo, puedes crear y utilizar una plantilla personalizada para todos los artículos de noticias en la categoría “Noticias”, otra plantilla para todos los artículos del blog de viajes en la categoría “Viajes” y una tercera para todos los artículos del blog personal en la categoría “Blog”. 

Con WordPress 6.1, se han desbloqueado varias plantillas, independientemente del tema de bloque que utilicen los/as propietarios/as de los sitios web. Las plantillas incluyen, por ejemplo, páginas individuales, entradas individuales, un solo término de una taxonomía, una sola categoría o una plantilla personalizada que puede utilizarse para cualquier post o sitio web.

Conclusión: ¿Qué cambios merecen la pena con WordPress 6.1?

WordPress 6.1 será la tercera gran actualización de este año. El objetivo de WordPress 6.1 es mejorar las funciones de las dos últimas actualizaciones, WordPress 5.9 y WordPress 6.0, a medida que nos acercamos a la tercera fase de la hoja de ruta de Gutenberg. Actualmente estamos en la fase 2, que consiste principalmente en la personalización. La tercera de las cuatro fases consistirá en una colaboración más intuitiva.
Si te interesa el proceso de desarrollo WordPress y las características e innovaciones previstas, puedes encontrar una lista de cambios y mucha más información sobre el nuevo WordPress 6.1 aquí, directamente de primera mano en WordPress.org.

¿Qué opinas de los cambios en WordPress 6.1? Esperamos tus comentarios.

Nicolás OÑate Madrid

Nicolás es editor de servicio en BASIC thinking, una de las revistas más importantes en el campo de la tecnología en España. Sus temas incluyen la tecnología, los negocios y el marketing. Durante muchos años ha estado trabajando con WordPress para BASIC thinking, así como en sus propios proyectos.

Gracias a Raidboxes.io y Christina Widner por colaborar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.