Windows 11 lanza gran actualización compatible con aplicaciones Android y Amazon App Store.

La nueva actualización de Windows 11, denominada “Moment 1″, también ha mejorado funcionalidades como el explorador de archivos, el uso compartido y más.

Microsoft sorprendía a propios y extraños tras anunciar al sucesor de su sistema operativo en 2021. Windows 11 viene para revolucionar, una vez más, la forma en la que utilizamos nuestro ordenador, con nuevas funciones y una integración aún más profunda entre interfaz táctil y clásica.

Hasta que llegue su lanzamiento oficial podrás encontrar aquí toda la información sobre sus nuevas funciones, fechas en las que estará disponible, ordenadores compatibles, como actualizar desde Windows 10 y los problemas que se irán encontrando los “early adopters” y fans del software de la empresa de Seattle.

Ya puedes utilizar 50.000 aplicaciones Android directamente en Windows 11: así se hace

Las actualizaciones Momentos de Windows 11 son pequeños retoques que implementan nuevas funciones y características entre la gran actualización anual que prevé Microsoft. La Momento 1 de Windows 11 en 2022 ha traído consigo una esperada novedad: soporte para aplicaciones de Android.

Android se cuela en Windows 11 en esta nueva actualización, aunque con Amazon de por medio.

Aumenta la compatibilidad con Android en Windows 11

La compatibilidad con la aplicación de Android en Windows 11 funciona con la aplicación Amazon Appstore, que ahora también se está implementando en dispositivos que ejecutan la actualización 2022.

Los usuarios también deben ejecutar el Subsistema de Windows para Android y Microsoft dice que ha estado trabajando arduamente con los desarrolladores para asegurarse de que haya suficientes aplicaciones disponibles para los usuarios.

“A través de nuestra asociación con Amazon, ahora puede acceder a aplicaciones y juegos de Android desde Amazon Appstore, disponible de forma general en 31 países, incluidos Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, España, Reino Unido, Estados Unidos y más.

Con más de 50.000 títulos para elegir, es fácil descubrir y descargar tus aplicaciones y juegos favoritos en tu dispositivo Windows, como Project Makeover, Evony: The King’s Return, Coin Master, Kindle, Audible, FlipaClip, Lutron y muchos más. Habilitado por el subsistema de Windows para Android, los desarrolladores ahora tienen aún más formas de llevar sus aplicaciones y juegos a Windows”, explica Microsoft.

La actualización Momento 1 está actualmente disponible como una actualización en formato preview en una versión preliminar opcional que no es de seguridad, por lo que los usuarios deben dirigirse manualmente a Windows Update y buscar actualizaciones para Windows 11. Sin embargo, Microsoft comenzará la actualización automática el próximo mes. Las nuevas características estarán ampliamente disponibles para todas las ediciones de Windows 11, versión 22H2 en la versión de actualización de seguridad de noviembre de 2022.

Apps vía Amazon Appstore

Microsoft ha diseñado el subsistema de Windows para Android (WSA) que impulsa la tienda de aplicaciones de Amazon y su catálogo. WSA incluye el kernel de Linux y el sistema operativo Android basado en el Proyecto de código abierto de Android (AOSP). El subsistema de Windows para Android se ejecuta en una máquina virtual Hyper-V, similar al subsistema de Windows para Linux, que comprende cómo asignar el tiempo de ejecución y las API de las aplicaciones de Android en el entorno AOSP a la capa gráfica de Windows, los modos de entrada y más.

En junio de 2021 se anunció por primera vez que Amazon Appstore estaría disponible para dispositivos con Windows 11. Para febrero de 2022, el programa ingresó a la versión preliminar pública para los usuarios y a una versión beta cerrada para desarrolladores, lo que brindó a los usuarios de Windows 11 con sede en Estados Unidos acceso a un catálogo inicial de 1.000 aplicaciones de Amazon Appstore.

Ahora, Amazon Appstore está disponible en dispositivos con Windows 11 en 31 países en nueve mercados: Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Francia, Italia, España, Canadá, Australia y Alemania. Los usuarios pueden instalar el cliente Android de Amazon Appstore a través de la tienda de Microsoft para acceder a más de 50.000 aplicaciones, con aplicaciones adicionales añadidas a medida que Amazon continúa trabajando para mejorar nuevas funciones.

Te traemos una artículo para que puedas tener toda la información sobre Windows 11, la más reciente versión del sistema operativo de Microsoft a día de hoy. Se trata de un nuevo paso evolutivo de Windows, en el que destaca el cambio completo de su aspecto visual con muchas mejoras y novedades, pero que también tiene muchos otros añadidos que merece la pena conocer.

Vamos a intentar que este artículo te sirva para todo lo posible. Por eso, empezaremos explicándote cuáles son todas las novedades del sistema operativo, pero luego también te iremos indicando otras muchas cosas que puedes hacer con él, pequeños trucos que hemos ido publicando en Basics desde su lanzamiento.

¿Windows 11 o Windows 10.1?

Es como si Microsoft tuviera miedo a hacer cambios radicales para no hacer enfadar a esa importante base de usuarios que son las empresas. Muchas de ellas son culpables de que Windows 7 e incluso Windows XP sigan teniendo cierta cuota de mercado, y su resistencia al cambio es feroz.

Lo que hemos visto de Windows 11 es llamativo, desde luego, pero esto parece más un Windows 10.1 que un Windows 11 como tal. Los cambios estéticos son relevantes, pero no estamos seguros de que justifiquen que Microsoft presente esto como un sistema operativo de próxima generación cuando en realidad es el Windows 10 de siempre con un poco de maquillaje.

No le sienta nada mal, que conste, pero cuidado con pensar que este va a ser un cambio radical con respecto a Windows 10. No lo es, y quizás eso, después de todo, no sea tan malo.