Meta acaba de lanzar un traductor de voz

y es espectacular: así puedes usarlo

Meta, casa matriz de Facebook e Instagram, anunció el miércoles que desarrolló un sistema de traductor de voz del taiwanés.

Al carecer de escritura estandarizada, se constituye el primer paso en el diseño de una herramienta de traducción de voz, automática y en tiempo real.

Esto es aplicable a todas las lenguas.

Meta acaba de lanzar un traductor de voz, anunció el miércoles que desarrolló un sistema de traductor de voz del taiwanés.
Traductores en tiempo real y «mundos» construidos por voz: Meta sigue presentando ideas para el metaverso y no para de darnos sorpresa tras sorpresa.

¿Te imaginas hablando con una persona de otra nacionalidad, cada uno en un idioma diferente, gracias a la traducción en tiempo real? ¿O construyendo un mundo virtual con comandos de voz?.

Estas son algunas de las posibilidades que Meta cree que serán una realidad en el metaverso.

En un evento propio sobre inteligencia artificial, la compañía dirigida por Mark Zuckerberg ha presentado algunas de las tecnologías que se convertirán los ejes para el desarrollo de su mundo virtual.

La idea es que se pueda entrar, construir e interactuar de manera fácil.

La última novedad de WhatsApp mejora las videollamadas: ahora podrás compartir pantallaLlega a España la suscripción para creadores de contenido Meta Verified

Poco se habla ya del metaverso.

Meta, la empresa de Mark Zuckerberg, está centrada en otros proyectos y desarrollos, como un nuevo modelo de traducción y transcripción de IA multimodal.

Se llama SeamlessM4T y ha sido presentado esta semana en el blog de IA de la empresa.

El objetivo es conseguir un modelo único que pueda realizar traducciones al momento, inspirado en el ficticio Pez Babel de la película La Guía del autoestopista galáctico.

Con esta herramienta, que se distribuye bajo una licencia CC BY-NC 4.0 (con atribución y de carácter no comercial), Meta quiere colaborar en crear un entorno más conectado, ofreciendo mayor acceso al contenido multilingüe y a la comunicación entre personas que hablan diferentes idiomas.

Con SeamlessM4T, se pueden efectuar traducciones de voz a texto, de texto a voz, de voz a voz y de texto a texto. La herramienta está preparada para reconocer voz en hasta 100 idiomas diferentes.

También tiene la capacidad de traducir voz a voz en hasta 36 idiomas, con una pronunciación fluida, más alejada de las voces robóticas habituales de las IA.

¿Para qué servirá esta nueva herramienta?

Como explica Zuckerberg en su perfil de Facebook, este nuevo modelo de IA multimodal permitirá que las personas puedan comunicarse, independientemente de si hablan varios idiomas diferentes, sin necesidad de conocerlos.

El objetivo de Meta es implementar y habilitar con el tiempo esta herramienta de traducción y transcripción en Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger y Threads.

Zuckerberg anuncia un nuevo recorte: va a despedir a 10.000 trabajadores más

Zuckerberg anuncia un nuevo recorte: va a despedir a 10.000 trabajadores más© Proporcionado por El Confidencial

Facebook está aparcando silenciosamente el metaverso y ahora va a por Google y Microsoft

Michael Mcloughlin

A su vez, Meta informa que han publicado los metadatos de SeamlessAlign, el conjunto de datos de traducción multimodal abierto más amplio hasta la fecha, con un total de 270.000 horas de muestras de voz y texto extraídas.

Este proyecto ha sido todo un desafío, ya que los modelos existentes de traductores de voz a voz y de voz a texto tienen limitaciones en cuanto a idiomas se refiere.

Aunque esta herramienta todavía no está disponible para ser usada por el público general, los investigadores y desarrolladores tendrán acceso al proyecto.

Además, cualquiera que lo desee, puede acceder a una demo desde un ordenador o smartphone, en la que puede grabar un pequeño fragmento de voz y este será traducido al idioma escogido.

SeamlessM4T, un “todo en uno”, ha sido posible gracias al desarrollo previo de otras herramientas de Meta de traducción automática como Language Left Behind (NLLB), Universal Speech Translator y Massively Multilingual Speech.

—————————————————————————————-

Información recopilada de internet.

Enlaces Relacionados:

WINDOWS O LINUX

Últimas noticias sobre Windows 11

Gracias a:

MSN Noticias

————————————————————————————————————————————

Noticia siguiente »