Ultimas noticias del CMS que reina en Internet, WorpPress. En torno a una de cada 3 páginas web que puedas visitar usan WordPress para funcionar.

Sin duda, el CMS a seguir y el que también hace funcionar esta web por su sencillez, versatilidad y rendimiento. Se trata también de un CMS valiente: recientemente introdujo Gutenberg, una nueva forma de componer las páginas, pese al aluvión de críticas.

Después de una larga espera, ya está entre nosotros WordPress 6.1.1 y es la hora de actualizarlo (este blog ya ha sido actualizado sin ningún incidente) y de comentar las mejoras.

¡El equipo detrás de este gestor de contenidos o CMS asegura que se han lanzado más de 500 mejoras y 400 correcciones de fallos!

Actualizo a WordPress 6.1.1 y el rendimiento en mobile crece bastante

Te damos la bienvenida a WordPress 6.1.1

Esta página destaca algunos de los cambios más significativos del producto desde el lanzamiento de WordPress 6.0 en mayo de 2022. También encontrarás recursos para desarrolladores y para cualquiera que busque un conocimiento más profundo de WordPress.

Y en este caso puedo asegurar que el rendimiento en móvil, sin haber realizado ningún otro cambio que actualizar WordPress y algunos plugins, la puntuación ha subido de 44 a 64 en la portada, y a 70 en los artículos.

En cuanto a la edición de contenidos, se han añadido diversas mejoras, entre las que destaco la posibilidad de seleccionar varios bloques de texto a la vez y darles formato, o la posibilidad de teclear [[ para desplegar el menú de enlaces.

Un nuevo tema por defecto con 10 variaciones de estilo distintas

Basándose en los elementos fundamentales de las versiones 5.9 y 6.0 para los temas de bloques y las variaciones de estilo, el nuevo tema por defecto, Twenty Twenty-Three, incluye 10 estilos diferentes y está “listo para accesibilidad”.

Una mejor experiencia para el creador, con plantillas adicionales y mejoradas

Las nuevas plantillas incluyen una plantilla personalizada para entradas y páginas en el editor del sitio. Las herramientas de búsquedas y reemplazo aceleran el diseño de las partes de plantilla.

Más consistencia y control en las herramientas de diseño

Las actualizaciones de los controles de diseño de elementos y bloques hacen que el proceso de diseño y creación del sitio sea más consistente, completo e intuitivo.

Los menús son ahora más fáciles de crear y gestionar

Las nuevas opciones de recuperación en el bloque de navegación permiten editar el menú abierto, sin necesidad de buscarlo. Además, los controles para elegir y trabajar en los menús tienen su propio lugar en los ajustes del bloque. El sistema de menús para móviles también se actualiza con nuevas características, incluyendo diferentes opciones de iconos, para hacer que el menú sea tuyo.

Mejoras en los ajustes de diseño y visualización del documento

Una pantalla más limpia y mejor organizada te ayuda a ver y gestionar fácilmente los ajustes importantes de las entradas y páginas, especialmente el selector de plantillas y el programador.

Ajustes de bloque en un clic para todos los bloques interiores

Al bloquear los bloques, un nuevo conmutador permite aplicar tus ajustes de bloqueo a todos los bloques de un bloque contenedor, como los bloques de grupo, fondo y columnas.

Mejoras en los marcadores de posición de los bloques

Varios bloques tienen marcadores de posición mejorados con opciones de personalización que te ayudarán a diseñar tu sitio y su contenido. Por ejemplo, el marcador de posición del bloque de imagen muestra bordes personalizados y filtros de duotono incluso antes de seleccionar una imagen.

Crea listas y citas más complejas con bloques interiores

Los bloques de lista y cita ahora admiten bloques interiores, permitiendo composiciones más flexibles y complejas, como añadir encabezados dentro de bloques de citas.

Textos más adaptables con la tipografía fluida

La tipografía fluida te permite definir tamaños de fuente que se adaptan para una lectura fácil en cualquier tamaño de pantalla.

Aprende más sobre WordPress 6.1.1

¡Ve WordPress 6.1 en acción! Mira un breve vídeo de resumen que destaca algunas de las principales características estrenadas en WordPress 6.1.1

 

La siguiente actualización mayor será la versión 6.2, planificada para 2023.

Si tienes sitios con las actualizaciones automáticas en segundo plano activas el proceso de actualización empezará automáticamente.

Puedes descargar WordPress 6.1.1 desde WordPress.org, o visitar tu escritorio de WordPress, hacer clic en «Actualizaciones» y luego hacer clic en «Actualizar ahora».

Para más información echa un vistazo a la página de documentación de la versión 6.1.1 en HelpHub.

Gracias a estos colaboradores de WordPress

La versión WordPress 6.1.1 la lideraron @desrosj@mamaduka@jeffpaul.

WordPress 6.1.1 no habría sido posible sin las contribuciones de más de 105 personas. Su coordinación asíncrona a la hora de convertir varias mejoras y correcciones en una versión estable es una declaración del potencial y capacidad de la comunidad WordPress.

10upsimonAaron JorbinAaron RobertshawAdam SilversteinAki HamanoalexstineAndrei DraganescuAndrew OzzAndrew SerongAndreAndy FragenAri StathopoulosazurseismeBen DwyerBernie ReiterBethany Chobanian LangBirgit Pauli-Haackbjorn2404Carlos BravoCarolina NymarkClayton ColliecodesdncColin StewartDaniel RichardsDavid BaumwaldDavid SmithDavid VongriesDilip BhedaDion HulseDominik SchillingEllaEugene MFelix ArntzfpodhorskyfranzaurusgamecreatureGary PendergastGeorge MamadashviligisgeoglendaviesnzInnovextironprogrammerIsabel BrisonJamesJan ThielJavier CarazoJb AudrasjchambojeffpauljoelmadiganJoen A.John BlackbournJohn WatkinsJonathan DesrosiersJonny Harrisjsh4Juliette Reinders FolmerK. Adam Whitekacper3355Kai HaoKonstantin ObenlandkonyoldeathlarsmqllerLena MoritaLeo MilolozulaMarco CiampiniMarin AtanasovMarius L. J.Matt KeysMichal CzaplinskiMiguel AxcarMiguel FonsecaMukesh Panchalmw108Namith JawaharNick DiegoNik TsekourasNithin SreeRajnuvoPointoakesjoshockhamOliver JuhasPascal BirchlerPaul BironPeter WilsonpetitphppkolenbrpypwaltersramonopolyRiad BenguellarjasdfiiiRobert AndersonrodricusRyan KienstraSarah NorrisSergey BiryukovstentibbingStephen BernhardtSubrata SarkarSybre WaaijerTimi WahalahtiTimothy JacobsTonya MorkTorsten Landsiedelvtad.