Empezando con Go

Observaciones

Go es un lenguaje de código abierto, compilado y tipificado estáticamente según la tradición de
Algol y C. Cuenta con características como recolección de basura, tipificación estructural limitada,


funciones de seguridad de la memoria y programación concurrente de estilo CSP fácil de usar.

Ejemplos

¡Hola Nicolás!

Coloque el siguiente código en un nombre de archivo hola.go :

Cuando Go está instalado correctamente, este programa se puede compilar y ejecutar de lasiguiente manera:

Una vez que esté satisfecho con el código, se puede compilar en un ejecutable ejecutando:


Esto creará un archivo ejecutable adecuado para su sistema operativo en el directorio actual, que
luego puede ejecutar con el siguiente comando:


En Linux, OSX y otros sistemas similares a Unix:


En Windows:

HORROR DE CODIFICACIÓN

programación y factores humanos

FizzBuzz

Otro ejemplo de los programas de estilo «Hello World» es FizzBuzz . Este es un ejemplo de una implementación de FizzBuzz. Muy idiomático entra en juego aquí.

package main

// Simple fizzbuzz implementation

import «fmt»

func main() {

for i := 1; i <= 100; i++ {

s := «»

if i % 3 == 0 {

s += «Fizz»

}
if i % 5 == 0 {
s += «Buzz»
}
if s != «» {
fmt.Println(s)
} else {
fmt.Println(i)
}
}
}

Listado de variables de entorno de Go

Las variables de entorno que afectan a la herramienta go pueden verse a través del comando go
env [var …] :

$ go env
GOARCH=»amd64″
GOBIN=»/home/yourname/bin»
GOEXE=»»
GOHOSTARCH=»amd64″
GOHOSTOS=»linux»
GOOS=»linux»
GOPATH=»/home/yourname»
GORACE=»»
GOROOT=»/usr/lib/go»
GOTOOLDIR=»/usr/lib/go/pkg/tool/linux_amd64″
CC=»gcc»
GOGCCFLAGS=»-fPIC -m64 -pthread -fmessage-length=0 -fdebug-prefix-map=/tmp/go-
build059426571=/tmp/go-build -gno-record-gcc-switches»
CXX=»g++»
CGO_ENABLED=»1″

Aplazar

Introducción

Una declaración defer empuja una llamada de función a una lista. La lista de llamadas guardadas
se ejecuta después de que vuelve la función que la rodea. El aplazamiento se usa comúnmente
para simplificar las funciones que realizan varias acciones de limpieza.

Sintaxis
• diferir someFunc (args)
• aplazar func () {// el código va aquí} ()
Observaciones
La función de defer inyecta un nuevo marco de pila (la función llamada después de la palabra
clave de defer ) en la pila de llamadas debajo de la función que se está ejecutando actualmente.
Esto significa que se garantiza que el aplazamiento se ejecute siempre que la pila se desenrolle
(si su programa falla o obtiene un SIGKILL , el aplazamiento no se ejecutará).
Examples
Diferir lo básico
Una declaración diferida en Go es simplem

Una declaración diferida en Go es simplemente una llamada de función marcada para ejecutarse
en un momento posterior. La declaración diferida es una llamada de función ordinaria prefijada
por la palabra clave defer .
defer someFunction()
Una función diferida se ejecuta una vez la función que contiene los defer retorne el comando. La
llamada real a la función diferida se produce cuando la función de cierre:
• ejecuta una declaración de retorno
• se cae del final
• pánico
Ejemplo:
func main() {
fmt.Println(«First main statement»)
defer logExit(«main») // position of defer statement here does not matter
fmt.Println(«Last main statement»)
}

func logExit(name string) {
fmt.Printf(«Function %s returned\n», name)
}
Salida:
First main statement
Last main statement
Function main returned
Si una función tiene varias declaraciones diferidas, forman una pila. El último defer es el primero
que se ejecuta después de que se devuelve la función de cierre, seguido de las llamadas
subsiguientes a los defer anteriores en orden (a continuación, el ejemplo devuelve causando un
pánico):

func main() {
defer logNum(1)
fmt.Println(«First main statement»)
defer logNum(2)
defer logNum(3)
panic(«panic occurred»)
fmt.Println(«Last main statement») // not printed
defer logNum(3) // not deferred since execution flow never reaches this line
}
func logNum(i int) {
fmt.Printf(«Num %d\n», i)
}
Salida:

First main statement
Num 3
Num 2
Num 1
panic: panic occurred
goroutine 1 [running]:
….
Tenga en cuenta que las funciones diferidos han evaluado sus argumentos en el momento defer
ejecuta:

func main() {
i := 1
defer logNum(i) // deferred function call: logNum(1)
fmt.Println(«First main statement»)
i++
defer logNum(i) // deferred function call: logNum(2)
defer logNum(i*i) // deferred function call: logNum(4)
return // explicit return
}
func logNum(i int) {
fmt.Printf(«Num %d\n», i)

}
Salida:
First main statement
Num 4
Num 2
Num 1
Si una función ha nombrado valores de retorno, una función anónima diferida dentro de esa
función puede acceder y actualizar el valor devuelto incluso después de que la función haya
regresado:

func main() {
fmt.Println(plusOne(1)) // 2
return
}
func plusOne(i int) (result int) { // overkill! only for demonstration
defer func() {result += 1}() // anonymous function must be called by adding ()
// i is returned as result, which is updated by deferred function above
// after execution of below return
return i
}

Finalmente, una sentencia de defer generalmente se usa en operaciones que a menudo ocurren
juntas Por ejemplo:
• abrir y cerrar un archivo
• conectar y desconectar
• bloquear y desbloquear un mutex
• marcar un grupo de espera como hecho ( defer wg.Done() )
Este uso garantiza la liberación adecuada de los recursos del sistema independientemente del
flujo de ejecución.
resp, err := http.Get(url)
if err != nil {
return err
}
defer resp.Body.Close() // Body will always get closed

Llamadas de función diferida
Las llamadas a funciones diferidas tienen un propósito similar a cosas como los bloques finally
en lenguajes como Java: aseguran que alguna función se ejecutará cuando se devuelva la
función externa, independientemente de si se produjo un error o qué declaración de devolución se
golpeó en casos con múltiples devoluciones. Esto es útil para limpiar recursos que deben cerrarse
como conexiones de red o punteros de archivos. La palabra clave defer indica una llamada a
función diferida, de manera similar a la palabra clave go inicia una nueva goroutina. Al igual que

una llamada go , los argumentos de la función se evalúan inmediatamente, pero a diferencia de la
llamada go , las funciones diferidas no se ejecutan simultáneamente.
func MyFunc() {
conn := GetConnection()
// Some kind of connection that must be closed.
defer conn.Close()
// Will be executed when MyFunc returns, regardless of how.
// Do some things…
if someCondition {
return
// conn.Close() will be called
}
// Do more things
}// Implicit return – conn.Close() will still be called
Tenga en cuenta el uso de conn.Close() lugar de conn.Close : no solo está pasando una función,
está aplazando una llamada de función completa, incluidos sus argumentos. Las múltiples
llamadas de función se pueden diferir en la misma función externa, y cada una se ejecutará una
vez en orden inverso. También puede aplazar los cierres, ¡no se olvide de los parens!
defer func(){
// Do some cleanup
}()

Archivo I / O
Sintaxis

• archivo, err: = os.Open ( nombre ) // Abre un archivo en modo de solo lectura. Se devuelve
un error no nulo si no se pudo abrir el archivo.
• archivo, err: = os.Create ( nombre ) // Crea o abre un archivo si ya existe en modo de solo
escritura. El archivo se sobrescribe si ya existe. Se devuelve un error no nulo si no se pudo
abrir el archivo.
• file, err: = os.OpenFile ( name , flags , perm ) // Abre un archivo en el modo especificado por
las banderas. Se devuelve un error no nulo si no se pudo abrir el archivo.
• data, err: = ioutil.ReadFile ( name ) // Lee todo el archivo y lo devuelve. Se devuelve un error
no nulo si no se pudo leer el archivo completo.
• err: = ioutil.WriteFile ( name , data , perm ) // Crea o sobrescribe un archivo con los datos
proporcionados y los bits de permiso de UNIX. Se devuelve un error no nulo si el archivo no
se pudo escribir.
• err: = os.Remove ( name ) // Borra un archivo. Se devuelve un error no nulo si el archivo no
se pudo eliminar.
• err: = os.RemoveAll ( name ) // Borra un archivo o toda la jerarquía de directorios. Se
devuelve un error no nulo si no se pudo eliminar el archivo o directorio.
• err: = os.Rename ( oldName , newName ) // Renombra o mueve un archivo (puede ser a
través de directorios). Se devuelve un error no nulo si el archivo no se pudo mover.

Leer y escribir en un archivo usando ioutil.

Un programa simple que escribe «¡Hola mundo!» to test.txt , lee los datos y los imprime.
Demuestra operaciones simples de E / S de archivos.

package main
import (
«fmt»
«io/ioutil»
)
func main() {
hello := []byte(«Hello, world!»)
// Write Hello, world! to test.txt that can read/written by user and read by others
err := ioutil.WriteFile(«test.txt», hello, 0644)
if err != nil {
panic(err)
}
// Read test.txt
data, err := ioutil.ReadFile(«test.txt»)
if err != nil {
panic(err)
}
// Should output: The file contains: Hello, world!
fmt.Println(«The file contains: » + string(data))
}

Listado de todos los archivos y carpetas en el directorio actual.

package main
import (
«fmt»
«io/ioutil»
)
func main() {
files, err := ioutil.ReadDir(«.»)
if err != nil {
panic(err)

}
fmt.Println(«Files and folders in the current directory:»)
for _, fileInfo := range files {
fmt.Println(fileInfo.Name())
}
}

Listado de todas las carpetas en el directorio actual

package main
import (
«fmt»
«io/ioutil»
)
func main() {
files, err := ioutil.ReadDir(«.»)
if err != nil {
panic(err)
}
fmt.Println(«Folders in the current directory:»)
for _, fileInfo := range files {
if fileInfo.IsDir() {
fmt.Println(fileInfo.Name())
}
}
}

Golang

Arrays

Introducción
Las matrices son tipos de datos específicos, que representan una colección ordenada de
elementos de otro tipo.
En Go, los arreglos pueden ser simples (a veces llamados «listas») o multidimensionales (como,
por ejemplo, un arreglo en 2 dimensiones representa un conjunto ordenado de arreglos, que
contiene elementos)
Sintaxis
• var variableName [5] ArrayType // Declarar una matriz de tamaño 5.
var variableName [2] [3] ArrayType = {{Value1, Value2, Value3}, {Value4, Value5, Value6}} //
Declarar una matriz multidimensional

variableName: = […] ArrayType {Value1, Value2, Value3} // Declarar una matriz de tamaño 3
(El compilador contará los elementos de la matriz para definir el tamaño)

• arrayName [2] // Obteniendo el valor por índice.
• arrayName [5] = 0 // Estableciendo el valor en el índice.
• arrayName [0] // Primer valor de la matriz
• arrayName [len (arrayName) -1] // Último valor de la matriz
Examples
Creando matrices
Una matriz en go es una colección ordenada de elementos del mismo tipo.
La notación básica para representar arrays es usar [] con el nombre de la variable.
Crear una nueva matriz se parece a var array = [size]Type , reemplazando size por un número
(por ejemplo, 42 para especificar que será una lista de 42 elementos), y reemplazando Type por el
tipo de elementos que la matriz puede contener (para ejemplo int o string )
Justo debajo, hay un ejemplo de código que muestra la forma diferente de crear una matriz en
Go.
// Creating arrays of 6 elements of type int,
// and put elements 1, 2, 3, 4, 5 and 6 inside it, in this exact order:
var array1 [6]int = [6]int {1, 2, 3, 4, 5, 6} // classical way
var array2 = [6]int {1, 2, 3, 4, 5, 6} // a less verbose way
var array3 = […]int {1, 2, 3, 4, 5, 6} // the compiler will count the array elements by
itself
fmt.Println(«array1:», array1) // > [1 2 3 4 5 6]
fmt.Println(«array2:», array2) // > [1 2 3 4 5 6]
fmt.Println(«array3:», array3) // > [1 2 3 4 5 6]

// Creating arrays with default values inside: zeros := [8]int{} // Create a list of 8 int filled with 0 ptrs := [8]*int{} // a list of int pointers, filled with 8 nil references ( ) emptystr := [8]string{} // a list of string filled with 8 times «» fmt.Println(«zeroes:», zeros) // > [0 0 0 0 0 0 0 0] fmt.Println(«ptrs:», ptrs) // > [ ] fmt.Println(«emptystr:», emptystr) // > [ ] //

values are empty strings, separated by spaces, // so we can just see separating spaces // Arrays are also working with a personalized type type Data struct { Number int Text string } // Creating an array with 8 ‘Data’ elements // All the 8 elements will be like {0, «»} (Number = 0, Text = «») structs := [8]Data{} fmt.Println(«structs:», structs) // > [{0 } {0 } {0 } {0 } {0 } {0 } {0 } {0 }] // prints {0 } because Number are 0 and Text are empty; separated by a space jugar en el patio de recreo Array Multidimensional Las matrices multidimensionales son básicamente matrices que contienen otras matrices como elementos. Se representa como el tipo [sizeDim1][sizeDim2]..[sizeLastDim]type , reemplazando sizeDim por números correspondientes a la longitud de la dimensión, y type por el tipo de datos en la matriz multidimensional.

Por ejemplo, [2][3]int representa una matriz compuesta de 2 subrays de 3 elementos tipeados int . Básicamente puede ser la representación de una matriz de 2 líneas y 3 columnas . Por lo tanto, podemos hacer una matriz numérica de grandes dimensiones como var values := [2017][12][31][24][60]int por ejemplo, si necesita almacenar un número por cada minuto desde el año 0.

Para acceder a este tipo de matriz, para el último ejemplo, buscando el valor de 2016-01-31 a las 19:42, tendrá acceso a los values[2016][0][30][19][42] (porque los índices de matriz comienza a 0 y no a 1 como días y meses) Algunos ejemplos siguientes: // Defining a 2d Array to represent a matrix like // 1 2 3 So with 2 lines and 3 columns;

// 4 5 6
var multiDimArray := [2/lines/][3/columns/]int{ [3]int{1, 2, 3}, [3]int{4, 5, 6} }
// That can be simplified like this:
var simplified := [2][3]int{{1, 2, 3}, {4, 5, 6}}
// What does it looks like ?
fmt.Println(multiDimArray)
// > [[1 2 3] [4 5 6]]
fmt.Println(multiDimArray[0])
// > [1 2 3] (first line of the array)
fmt.Println(multiDimArray[0][1])
// > 2 (cell of line 0 (the first one), column 1 (the 2nd one))
// We can also define array with as much dimensions as we need
// here, initialized with all zeros
var multiDimArray := [2][4][3][2]string{}
fmt.Println(multiDimArray);
// Yeah, many dimensions stores many data
// > [[[[«» «»] [«» «»]] [[«» «»] [«» «»]] [[«» «»] [«» «»]]]
// [[[«» «»] [«» «»]] [[«» «»] [«» «»]] [[«» «»] [«» «»]]]
// [[[«» «»] [«» «»]] [[«» «»] [«» «»]] [[«» «»] [«» «»]]]
// [[[«» «»] [«» «»]] [[«» «»] [«» «»]] [[«» «»] [«» «»]]]]
// [[[[«» «»] [«» «»]] [[«» «»] [«» «»]] [[«» «»] [«» «»]]]
// [[[«» «»] [«» «»]] [[«» «»] [«» «»]] [[«» «»] [«» «»]]]
// [[[«» «»] [«» «»]] [[«» «»] [«» «»]] [[«» «»] [«» «»]]]
// [[[«» «»] [«» «»]] [[«» «»] [«» «»]] [[«» «»] [«» «»]]]]
// We can set some values in the array’s cells
multiDimArray[0][0][0][0] := «All zero indexes» // Setting the first value
multiDimArray[1][3][2][1] := «All indexes to max» // Setting the value at extreme location
fmt.Println(multiDimArray);
// If we could see in 4 dimensions, maybe we could see the result as a simple format
// > [[[[«All zero indexes» «»] [«» «»]] [[«» «»] [«» «»]] [[«» «»] [«» «»]]]
// [[[«» «»] [«» «»]] [[«» «»] [«» «»]] [[«» «»] [«» «»]]]
// [[[«» «»] [«» «»]] [[«» «»] [«» «»]] [[«» «»] [«» «»]]]
// [[[«» «»] [«» «»]] [[«» «»] [«» «»]] [[«» «»] [«» «»]]]]
// [[[[«» «»] [«» «»]] [[«» «»] [«» «»]] [[«» «»] [«» «»]]]
// [[[«» «»] [«» «»]] [[«» «»] [«» «»]] [[«» «»] [«» «»]]]
// [[[«» «»] [«» «»]] [[«» «»] [«» «»]] [[«» «»] [«» «»]]]
// [[[«» «»] [«» «»]] [[«» «»] [«» «»]] [[«» «»] [«» «All indexes to max»]]]]
Índices de matriz
Se debe acceder a los valores de las matrices utilizando un número que especifique la ubicación
del valor deseado en la matriz. Este número se llama índice.
Los índices comienzan en 0 y terminan en longitud de matriz -1 .
Para acceder a un valor, debe hacer algo como esto: arrayName[index] , reemplazando «índice» por
el número correspondiente al rango del valor en su matriz.

Por ejemplo:
var array = [6]int {1, 2, 3, 4, 5, 6}
fmt.Println(array[-42]) // invalid array index -1 (index must be non-negative)
fmt.Println(array[-1]) // invalid array index -1 (index must be non-negative)
fmt.Println(array[0]) // > 1
fmt.Println(array[1]) // > 2
fmt.Println(array[2]) // > 3
fmt.Println(array[3]) // > 4
fmt.Println(array[4]) // > 5
fmt.Println(array[5]) // > 6
fmt.Println(array[6]) // invalid array index 6 (out of bounds for 6-element array)
fmt.Println(array[42]) // invalid array index 42 (out of bounds for 6-element array)
Para establecer o modificar un valor en la matriz, la forma es la misma.
Ejemplo:
var array = [6]int {1, 2, 3, 4, 5, 6}
fmt.Println(array) // > [1 2 3 4 5 6]
array[0] := 6
fmt.Println(array) // > [6 2 3 4 5 6]
array[1] := 5
fmt.Println(array) // > [6 5 3 4 5 6]
array[2] := 4
fmt.Println(array) // > [6 5 4 4 5 6]
array[3] := 3
fmt.Println(array) // > [6 5 4 3 5 6]
array[4] := 2
fmt.Println(array) // > [6 5 4 3 2 6]
array[5] := 1
fmt.Println(array) // > [6 5 4 3 2 1]
Lea Arrays en línea: https://riptutorial.com/es/go/topic/390/arrays

Autorización JWT en G

Introducción
Los tokens web de JSON (JWT) son un método popular para representar reclamos de forma
segura entre dos partes. Comprender cómo trabajar con ellos es importante al desarrollar
aplicaciones web o interfaces de programación de aplicaciones.
Observaciones
context.Context y HTTP middleware están fuera del alcance de este tema, pero no obstante, esas
almas curiosas y errantes deberían consultar https://github.com/goware/jwtauth ,
https://github.com/auth0/go-jwt- middleware , y https://github.com/dgrijalva/jwt-go .
Grandes felicitaciones a Dave Grijalva por su increíble trabajo en go-jwt.
Examples
Analizar y validar un token utilizando el método de firma HMAC
// sample token string taken from the New example
tokenString :=
«eyJhbGciOiJIUzI1NiIsInR5cCI6IkpXVCJ9.eyJmb28iOiJiYXIiLCJuYmYiOjE0NDQ0Nzg0MDB9.u1riaD1rW97opCoAuRCTy4w58BrZk-bh7vLiRIsrpU»
// Parse takes the token string and a function for looking up the key. The latter is
especially
// useful if you use multiple keys for your application. The standard is to use ‘kid’ in the
// head of the token to identify which key to use, but the parsed token (head and claims) is
provided
// to the callback, providing flexibility.
token, err := jwt.Parse(tokenString, func(token jwt.Token) (interface{}, error) { // Don’t forget to validate the alg is what you expect: if _, ok := token.Method.(jwt.SigningMethodHMAC); !ok {
return nil, fmt.Errorf(«Unexpected signing method: %v», token.Header[«alg»])
}
// hmacSampleSecret is a []byte containing your secret, e.g. []byte(«my_secret_key»)
return hmacSampleSecret, nil
})
if claims, ok := token.Claims.(jwt.MapClaims); ok && token.Valid {
fmt.Println(claims[«foo»], claims[«nbf»])
} else {
fmt.Println(err)
}
Salida:
bar 1.4444784e+09

(De la documentación , cortesía de Dave Grijalva.) Creación de un token utilizando un tipo de notificaciones personalizado El StandardClaim está integrado en el tipo personalizado para permitir la fácil codificación, análisis y validación de las reclamaciones estándar.

tokenString := «eyJhbGciOiJIUzI1NiIsInR5cCI6IkpXVCJ9.eyJmb28iOiJiYXIiLCJleHAiOjE1MDAwLCJpc3MiOiJ0ZXN0In0.HE7fK0xOQwFEr4WDgRWj4teRPZ6i3GLwD5YCm6Pwu_c» type MyCustomClaims struct { Foo string `json:»foo»` jwt.StandardClaims } // sample token is expired. override time so it parses as valid at(time.Unix(0, 0), func() { token, err := jwt.ParseWithClaims(tokenString, &MyCustomClaims{}, func(token *jwt.Token) (interface{}, error) { return []byte(«AllYourBase»), nil }) if claims, ok := token.Claims.(*MyCustomClaims); ok && token.Valid { fmt.Printf(«%v %v», claims.Foo, claims.StandardClaims.ExpiresAt) } else { fmt.Println(err) } }) Salida: bar 15000

(De la documentación , cortesía de Dave Grijalva.) Creación, firma y codificación de un token JWT utilizando el método de firma HMAC // Create a new token object, specifying signing method and the claims // you would like it to contain. token := jwt.NewWithClaims(jwt.SigningMethodHS256, jwt.MapClaims{ «foo»: «bar», «nbf»: time.Date(2015, 10, 10, 12, 0, 0, 0, time.UTC).Unix(), }) // Sign and get the complete encoded token as a string using the secret tokenString, err := token.SignedString(hmacSampleSecret) fmt.Println(tokenString, err) Salida: eyJhbGciOiJIUzI1NiIsInR5cCI6IkpXVCJ9.eyJmb28iOiJiYXIiLCJuYmYiOjE0NDQ0Nzg0MDB9.u1riaD1rW97opCoAuRCTy4w58Br

Zk-bh7vLiRIsrpU (De la documentación , cortesía de Dave Grijalva.)

Usando el tipo StandardClaims por sí mismo para analizar un token El tipo StandardClaims está diseñado para ser integrado en sus tipos personalizados para proporcionar características de validación estándar.

Puede usarlo solo, pero no hay forma de recuperar otros campos después de analizar.

Vea el ejemplo de reclamos personalizados para el uso previsto.

mySigningKey := []byte(«AllYourBase»)

// Create the Claims claims := &jwt.StandardClaims{ ExpiresAt: 15000, Issuer: «test», } token := jwt.NewWithClaims(jwt.SigningMethodHS256, claims) ss, err := token.SignedString(mySigningKey) fmt.Printf(«%v %v», ss, err) Salida: eyJhbGciOiJIUzI1NiIsInR5cCI6IkpXVCJ9.eyJleHAiOjE1MDAwLCJpc3MiOiJ0ZXN0In0.QsODzZu3lUZMVdhbO76u3Jv02iYCvEHcYVUI1kOWEU0 (De la documentación , cortesía de Dave Grijalva.) Analizar los tipos de error usando cheques de campo de bits // Token from another example. This token is expired var tokenString = «eyJhbGciOiJIUzI1NiIsInR5cCI6IkpXVCJ9.eyJmb28iOiJiYXIiLCJleHAiOjE1MDAwLCJpc3MiOiJ0ZXN0In0.HE7fK0xOQwFEr4WDgRWj4teRPZ6i3GLwD5YCm6Pwu_c» token, err := jwt.Parse(tokenString, func(token *jwt.Token) (interface{}, error) { return []byte(«AllYourBase»), nil }) if token.Valid { fmt.Println(«You look nice today») } else if ve, ok := err.(*jwt.ValidationError);

ok { if ve.Errors&jwt.ValidationErrorMalformed != 0 { fmt.Println(«That’s not even a token») } else if ve.Errors&(jwt.ValidationErrorExpired|jwt.ValidationErrorNotValidYet) != 0 { // Token is either expired or not active yet fmt.Println(«Timing is everything») } else { fmt.Println(«Couldn’t handle this token:», err) } } else { fmt.Println(«Couldn’t handle this token:», err) https://riptutorial.com/es/home 26 } Salida: Timing is everything (De la documentación , cortesía de Dave Grijalva.)

Obteniendo el token del encabezado de autorización HTTP type contextKey string const ( // JWTTokenContextKey holds the key used to store a JWT Token in the // context. JWTTokenContextKey contextKey = «JWTToken» // JWTClaimsContextKey holds the key used to store the JWT Claims in the // context. JWTClaimsContextKey contextKey = «JWTClaims» ) // ToHTTPContext moves JWT token from request header to context. func ToHTTPContext() http.RequestFunc { return func(ctx context.Context, r *stdhttp.Request) context.Context { token, ok := extractTokenFromAuthHeader(r.Header.Get(«Authorization»)) if !ok { return ctx } return context.WithValue(ctx, JWTTokenContextKey, token) } }

(De go-kit / kit , cortesía de Peter Bourgon)

Bucles

Introducción

Como una de las funciones más básicas de la programación, los bucles son una pieza importante para casi todos los lenguajes de programación. Los bucles permiten a los desarrolladores configurar ciertas partes de su código para que se repitan a través de una serie de bucles que se conocen como iteraciones. Este tema cubre el uso de varios tipos de bucles y aplicaciones de bucles en Go.

Examples

Lazo basico

for es la única sentencia de bucle en marcha, por lo que una implementación básica de bucle podría tener este aspecto:

// like if, for doesn’t use parens either. // variables declared in for and if are local to their scope. for x := 0; x < 3; x++ { // ++ is a statement. fmt.Println(«iteration», x) } // would print: // iteration 0 // iteration 1 // iteration 2

Romper y continuar

Salir del bucle y continuar a la siguiente iteración también se admite en Go, como en muchos otros idiomas:

for x := 0; x < 10; x++ { // loop through 0 to 9 if x < 3 { // skips all the numbers before 3 continue } if x > 5 { // breaks out of the loop once x == 6 break } fmt.Println(«iteration», x) } // would print: // iteration 3 // iteration 4 // iteration 5

Las declaraciones break y continue además aceptan una etiqueta opcional, que se utiliza para

identificar los bucles externos para apuntar con la declaración:

OuterLoop: for { for { if allDone() { break OuterLoop } if innerDone() { continue OuterLoop } // do something } }

Bucle condicional

La palabra clave for también se usa para los bucles condicionales, tradicionalmente while bucles en otros lenguajes de programación.

package main import ( «fmt» ) func main() { i := 0 for i < 3 { // Will repeat if condition is true i++ fmt.Println(i) } }

Saldrá: 1 2 3

Bucle infinito:

for { // This will run until a return or break. }

Diferentes formas de For Loop

Forma simple utilizando una variable:

for i := 0; i < 10; i++ {

fmt.Print(i, » «)
}

Usando dos variables (o más):

for i, j := 0, 0; i < 5 && j < 10; i, j = i+1, j+2 { fmt.Println(i, j) }

Etc,etc,…

Y mucho más …

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