1. El Primer Proyecto – Sitio Web
para un Gimnasio

Sección 3:SITIO WEB GIMNASIO
– Primeros pasos con el Proyecto

 Primeros Pasos con el
Proyecto

Los gimnasios, centros deportivos y de fitness han ganado una gran popularidad durante los últimos años, y no es difícil adivinar el porqué. Mucha gente quiere mantener un estilo de vida más sano, y pueden conseguirlo mediante la actividad deportiva en este tipo de espacios. Pero es necesaria cierta motivación para mantener esta mentalidad a lo largo del tiempo. Y muchos de estos centros ofrecen, a través de sus webs, todo tipo de herramientas a sus clientes para mantenerlos motivados a que continúen con este estilo de vida.

 

Al buscar una plantilla adecuada para crear este tipo de web bajo WordPress, es importante considerar lo que nos ofrecen. Al considerar un tema, barajaremos su diseño y opciones para personalizarlo, pero no solo eso. También tendremos en cuenta los diferentes complementos que nos vengan incluidos para dotar de más herramientas a nuestra web.

Horarios de apertura, programación de clases presenciales, posibilidad de realizar los pagos de las mensualidades desde la propia web, tener una zona de acceso privado donde poder ver nuestros avances… Esto son solo algunas de las utilidades que podemos incluir para hacer más útil la web para nuestros clientes.

Pero no perdamos más tiempo, y veamos cuales son las plantillas que hemos recopilado para vosotros. Seguro que dentro de este listado encontráis la adecuada para vuestro proyecto.

Fitness Zone

Fitness Zone, plantilla WordPress para gimnasios, centros deportivos y de fitness

+ InfoVer Demo

Empezamos este listado con Fitness Zone, una de las plantillas diseñadas exclusivamente para gimnasios y centros deportivos más vendidas y con mejor puntuación en ThemeForest. ¿Qué mejor carta de presentación hay que esa? Pero es que además nos da 5 diferentes diseños de páginas y cabeceras, diferentes skins que podemos cambiar con un solo clic, e incluye de forma gratuita varios plugins para WordPress para dotar a tu sitio web de un montón de funcionalidades.

Infinite

Infinite, plantilla WordPress para gimnasios, centros deportivos y de fitness

+ InfoVer Demo

Infinite es un tema multi-propósito en los que uno de sus diseños está especialmente creado para centros deportivos. Si entras en su demo, destaca por las animaciones que tienen muchos de sus elementos, desde iconos, fotografías o textos. Incluso podrás tener efecto parallax en el fondo de cualquiera de tus secciones, para añadir más profundidad y una aspecto más fotográfico a tu web.

GymBase

GymBase, plantilla WordPress para gimnasios, centros deportivos y de fitness

+ InfoVer Demo

Comentábamos al principio de este artículo la importancia que tiene para gimnasios y centro deportivos el poder mostrar sus horarios online para sus clientes. Y GymBase no solo tiene esta funcionalidad, sino que es completamente responsive, por lo que tus usuarios podrán consultarlo desde cualquier dispositivo. Además, da la posibilidad de poder crear una página individual de cada una de ellas, con toda su información.

Sport Theme

Sport Theme, plantilla WordPress para gimnasios, centros deportivos y de fitness

+ InfoVer Demo

Hace poco hablamos de plantillas WordPress basadas en Bootstrap, y Sport Theme es una de ellas. Si conoces este framework, te resultará muy sencillo crear cualquier maquetación que se te ocurra escribiendo unas pocas líneas de código. Pero si no quieres escribir nada, incluye un page builder, con el que crear tu diseño será tan sencillo como hacer drag & drop para construir tu web.

Fitness

Fitness, plantilla WordPress para gimnasios, centros deportivos y de fitness

+ InfoVer Demo

Si en algunas de las plantillas de este listado esta claramente marcado por una tonalidad, Fitness demuestra que se puede perfectamente tener un diseño que funciona con una gama de colores muy amplia. Si quieres que tu web tenga una paleta de colores tremendamente amplia, esta es nuestra recomendación. Ideal para separar de forma cromática cada una de las secciones y deportes de tu centro deportivo.

Gym&Fitness

Gym&Fitness, plantilla WordPress para gimnasios, centros deportivos y de fitness

+ InfoVer Demo

¿Te gustan que se muestren videos en tu web? Pues Gym&Fitness es tu plantilla. Solo hay que darse una vuelta por su demo para comprobar como funciona de maravilla la superposición de texto sobre la reproducción de los videos. En Silo hablamos hace unos meses de como componer de forma adecuada textos e imágenes, y puedes aplicar estos conocimientos de forma perfecta sobre este tema para WordPress.

IronMass

IronMass, plantilla WordPress para gimnasios, centros deportivos y de fitness

+ InfoVer Demo

Si pensamos en un diseño de plantilla minimalista, nos suele venir a la mente tonos claros y textos muy livianos. Pero, ¿porque no tener un tema minimalista con un aspecto dark? Esto es lo que ofrece IronMass. Jugando con pocos elementos (texto, fotografías y algunas lineas de color), crea un aspecto visual llamativo y sin distracciones sobre el contenido.

Hardrod

Hardrod, plantilla WordPress para gimnasios, centros deportivos y de fitness

+ InfoVer Demo

A veces, tener la paleta de colores correcta en nuestra web hace que luzca de un modo original y llamativo. Y es algo que ocurre con Hardrod. Su combinación de tonalidades oscuras y el color amarillo provoca que ciertas secciones de tu web destaquen sobre el resto. Muy apropiado si queremos que nuestros visitantes presten atención a las mismas. Prácticamente, le marcaremos el camino de baldosas amarillas.

Cross Arena

Cross Arena, plantilla WordPress para gimnasios, centros deportivos y de fitness

+ InfoVer Demo

Cross Arena basa su diseño en dos aspectos esenciales. Por un lado, el uso de fotografías a gran tamaño. Con ellas, podrás mostrar tanto las instalaciones del centro como las actividades que se realizan de forma muy visual. Por otro lado, tiene una paleta de colores que juega con el contraste entre los fondos oscuros y los texto en tonos más claros, lo que hace que tengan mucha más potencia.

Yoga Fit

Yoga Fit, plantilla WordPress para gimnasios, centros deportivos y de fitness

+ InfoVer Demo

Con Yoga Fit tenemos una plantilla muy agradable visualmente, donde destacan las tipografías redondeadas junto a una paleta de colores con tonalidades pastel. Es un aspecto diferente al resto de temas que hemos visto, donde destacan los colores más llamativos. Ideal si buscar dar una impresión de relax y buen ambiente

 

Y me gustaría comentar con vosotros mi experiencia…

Continuara…

 

 

LucusHost, el mejor hosting